Flower en El tataranieto del «Coyote» – P. García
En la presente ocasión su detective se topa, casi de buenas a primeras, con un misterioso individuo ataviado con chaqueta de charro y adornos plateados, sombrero mejicano de alas anchas, que vela sus facciones tras negro antifaz y dice llamarse el Coyote. Luego, con la inevitable serie de crímenes que llevan a mal traer al Departamento de Homicidios de Los Ángeles.
Betty Jo Trevillyan, la albina y escultural sargento de Policía más conocida como la Mantis Religiosa, atrapa en sus redes a Flower. Aparece un don César de Echagüe perdidamente enamorado de la joven… Y, mientras, los asesinatos de una estrafalaria banda de encapuchados va sembrando de divertidos cadáveres el entorno urbano.
Ante un coro formado por celebridades de la investigación novelesca, tales como Philip Marlowe, Lew Archer, Perry Mason, Archie Goodwin, Peter Duluth, Mike Shayne, Max Thursday y Simon Templar, bajo la remota mirada de Teodomiro Mateos, los hermanos Lugones o Leonor de Acevedo, acaba por resolver (de carambola, como de costumbre) el más peliagudo enigma de su carrera.