Cosas útiles

TOTAL COMMANDER

Total Commander es un reemplazo del explorador de ficheros de Windows que añade varias ideas muy útiles, como la visualización de dos carpetas a la vez (ideal para traspasar archivos y carpetas) o la conexión a servidores FTP.

Funcionamiento: La forma en que Total Commander sustituye el explorador de archivos es permitiendo que abras varias instancias del programa, similares a las típicas ventanas de esta aplicación.

En la parte superior verás todas las formas de visualizar las carpetas, y en los menús superiores podrás acceder a todas las funciones del programa, aunque también dispones de atajos de teclado.

El botón derecho, por su parte, activa funciones contextuales de Total Commander, como el acceso a carpetas superiores, el renombramiento, la compresión o descompresión de ficheros.

Apariencia: El aspecto de Total Commander no es precisamente moderno; en algunos apartados puede incluso recordar a ventanas de Windows 95. Sin embargo, su gran ventaja está en su versatilidad. Prácticamente todas las opciones de Total Commander se pueden colocar en la barra de herramientas para que dejes el programa a tu gusto; admás de tener centenares de plugins y utilidades, tanto en la web oficial como en otras (Plugins NO Oficiales).

Link a la página oficial: Total Commander

 

SYSTEM EXPLORER

System Explorer es un software libre premiado, para la exploración y gestión de sistemas. Este pequeño software incluye muchas herramientas útiles que lo ayudan a Mantener su Sistema Bajo Control. Con System Explorer también se obtiene un rápido acceso a Bases de Datos de Archivos que le ayudan a descubrir procesos indeseados o amenazas. System Explorer está traducido a 29 idiomas y está disponible para la descarga en versiones instalador y portable.

 

Características Principales
  • Información detallada sobre Tareas, Procesos, Módulos, Inicios, Complementos IE, Desinstaladores, Windows, Servicios, Controladores, Conexiones, y Archivos Abiertos.
  • Fácil verificación de archivos sospechosos vía Base de Datos de Archivos o el servicio VirusTotal .
  • Fácil monitoreo de actividades de procesos y cambios en el Sistema.
  • Gráficos de uso de importantes recursos de Sistema.
  • Bandeja de consejos, con información detallada de estado de Sistema y Batería.
  • Explorador de WMI e información adicional de Sistema Soporte Multilingüe

 http://systemexplorer.net/es/

 

 

SPYBOT SEARCH AND DESTROY

Un excelente programa gratuíto contra el Spyware y el Malware, de lo mejor que hay, merece la pena pagar la licencia de su antivirus, ya que sólo cuesta € 9,99 al año. Yo combino este paquete con Microsoft Security Essentials, y no he vuelto a tener problemas en el PC. No hace falta tener conocimientos para el manejo básico de ambos programas, pero sí para las opciones avanzadas. Castellano.

 

 

 

MICROSOFT SECURITY ESSENTIALS

Un excelente programa gratuíto para completar nuestra protección conjuntamente con Spybot. Protección contra virus, malware, spyware…

Funciona con W7, Vista y XP. No requiere de conocimientos para su uso e instalación. Podéis descargarlo de la página oficial en el enlace que hay justo bajo estas líneas. Castellano.

 

 

 

IRFANVIEW

IrfanView es un programa gratuito muy rápido, pequeño, compacto e innovador (para uso no comercial), visor gráfico para Windows 9x, ME, NT, 2000, XP, 2003, 2008, Vista, Windows 7, Windows 8.

Está diseñado para ser simple para los principiantes y potente para los profesionales.

IrfanView aporta características únicas, nuevas e interesantes, a diferencia de algunos otros programas de gráficos, cuya «creatividad» se basa en la clonación de características, el robo de ideas y la copia de pedazos completos de código de ACDSee y/o IrfanView.