Las tribulaciones de Wilt – Tom Sharpe
En Wilt, el protagonista se debatía con sus obsesiones sexuales, libraba una batalla personal con Flint -el implacable inspector de policía- y, sobre todo, con la impetuosa Eva: su esposa. Ahora la vida de Wilt ha cambiado. El matrimonio y sus cuatrillizas se han mudado a una gran casa del barrio elegante y distinguido y Wilt es jefe del Departamento de Artes Liberales del Politécnico.
Tiene la sensación de que ha madurado y su entrega al trabajo, mas serena aceptación de una vida cotidiana hecha de rutinas, sustenta un apacible estar en el mundo. Sólo las excentricidades de Eva -consagrada a numerosos proyectos de vida alternativa: dietas, medicina, biología, religiones, etc-, que aún conserva sus poderosos impulsos vitales, inquietan a un Wilt concentrado en si mismo.
El gran placer de Wilt es fabricar su propia cerveza. En ese contexto de aceptación, las cosas se enredan cuando Eva decide alquilar el desván a una bella y extraña joven alemana que despierta el fantasioso interés de Wilt. Pero la situación se complica todavía más cuando se descubre que la joven y guapa alemana es en realidad una terrorista internacional que, junto a dos compañeros suyos, prepara un atentado en Inglaterra. La acción de la policía, que cerca la casa de Wilt, la reaparición en la vida de éste del inspector Flint, y la presencia de una anciana vecina, sorda y viuda de un militar ingles, son los últimos ingredientes para completar las “tribulaciones” del “pobre” Henry Wilt.