La Casa Española es un edificio singular, trabajado con fantasía, hecho a golpe de mezclar estilos: oriental, gótico, georgiano. Durante mucho tiempo, la gente del lugar la ha admirado como una extravagancia única. Ahora es más bien un caserón destartalado en medio del bosque.
Isabel, una violinista que ha enviudado recientemente, la hereda por sorpresa. La casa de extravagante arquitectura es muy grande, fantasiosa, y ahora casi en ruinas pero no tiene otro sitio donde vivir. En este punto crucial de su vida, sabe que es una buena oportunidad para ella y sus dos hijos. Pero el camino para rehabilitar la casa es largo: sin agua corriente, sin comodidades, sin dinero, las deudas van creciendo. La familia se las apaña como puede. Quizá deban aceptar la ayuda de Matt McCarthy, un constructor de la vecindad.
Matt McCarthy, el vecino constructor, se ha ofrecido enseguida para ayudar a Isabel a restaurar la casa, pero sus intenciones son aviesas: pretende que Isabel se endeude hasta el punto de verse obligada a venderle la propiedad. Lo que nadie espera, ni siquiera la propia Isabel, es que el poder secreto de las notas que arranca a su violín por las noches pueda transformar el corazón de los habitantes del lugar. Incluso Matt, que alberga motivos ocultos y antiguos odios, no cuenta con llegar enamorarse como un chiquillo de la violinista, hasta el punto de perder totalmente el control y poner en riesgo su venganza y su matrimonio.