Alguien está aterrorizando a las mujeres jóvenes de Lafferton. Pero ¿cuál es el vínculo entre las en apariencia azarosas muertes? ¿Acaso el tirador del rifle es también el asesino del revólver?
Simon Serrailler, el soltero de oro de Lafferton (para quien sin embargo los años no pasan en balde), debe enfrentarse no sólo a un asesino que parece tener una mente privilegiada, sino a una situación familiar que amenaza con estallar del modo más catastrófico y doloroso. La llegada de su hermana procedente de Australia, la terrible enfermedad de su cuñado y las veleidades amorosas de su padre añaden presión a un proceso de investigación que siempre parece ir a remolque de las previsiones del asesino. Y ésta no tarda en convertirse en una carrera contra el reloj.Por si fuera poco todo esto, Lafferton ha sido escogido como escenario de una boda con asistencia de la familia real, con los problemas de seguridad que ello conlleva.
Susan Hill hace un uso soberbio de la alternancia de escenas para desplegar una asombrosa trama llena de recovecos que, al mismo tiempo, ilumina de un modo impecable las zonas más recónditas de la mente y del corazón humanos. Voto de silencio no es sólo una gran novela policíaca; es, simplemente, una gran novela.