Manjar de amor – Anthony Capella
Roma es la gran ciudad del arte, de las historias de amor y también de la buena mesa. En este escenario perfecto, tres personajes comparten una historia de insospechadas consecuencias.
Laura Patterson: una estudiante estadounidense de veinticuatro años ha ido a Roma a Estudiar Historia del Arte durante un año. Fascinada por la gastronomía local y algo cansada de la labia de los italianos, ha decidido que a partir de ahora sólo saldrá con un hombre que sepa cocinar.
Tommaso Massi: guapo y seductor, le cuenta a Laura que es jefe de cocina en Templi, uno de los mejores restaurantes de Italia. En realidad, no es más que un simple camarero, pero todo vale en la carrera hacia una nueva conquista. Bruno: es su mejor amigo y el verdadero jefe de cocina del Templi. Tommaso le pide que le ayude, que cocine platos seductores para Laura. Pero cuando el fiel Bruno se enamora de ella, la situación se complica hasta límites insospechados…
Una trama que pudiera ser de lo más vulgar cobra una gran dimensión al mezclar entre sus ingredientes un fantástico paseo por las callejuelas del Trastevere, barrio bohemio de Roma donde se desarrolla la historia, y unos elementos sensuales basados en la cocina y en los propios platos que salen a relucir cada dos por tres.
Y es que ésta es una historia en la que pocos hemos sido capaces de seguir leyendo y evitar ir a la cocina a dar realidad todo aquello que se nos relata. Es un libro que puede ser una preciosa novela de amor. Puede ser un encuentro con la sensualidad perdida de nuestros años mozos. Pero lo que más cualifica a este libro es que huele a cocina romana por los cuatro costados. Y digo esto sin exagerar lo más mínimo, créanme. Hay libros de cocina de los que se aprende mucho menos y no tienen una historia tan encantadora entre sus condimentos.
P. D.: Por favor, no copien las recetas según acontece la historia. El autor las da todas reunidas al final del libro. De nada.