The Illuminatus! Trilogy – Robert Shea | Robert Anton Wilson

The Illuminatus! Trilogy – Robert Shea | Robert Anton Wilson

Esta obra de Robert Shea y Robert Anton Wilson es una referencia absoluta para todas las teorías conspiranoicas que han ido surgiendo en las últimas décadas y sus ideas han sido muy copiadas por mucha gente. La trama en si es una magistral mezcla de fantasía desatada y lisérgica, erotismo, crítica política subversiva, ocultismo y también la cruda realidad, con todo el espíritu del radicalismo de comienzos de los 70, con anarquismo, bombas, planes para derrocar el gobierno, etc.

Se usa el punto de vista de muchos personajes, con tiempos y estilos diferentes todos mezclados, pero se centra en la revelación de una conspiración global por los illuminati, donde el libro afirma que es una sociedad secreta de hace 30.000 años de antigüedad fundada en la Atlántida. En esta trilogía son descritos como una especie de agentes de control dictatorial mundial que pretenden establecer un nuevo orden mundial.

En la historia Saul Goodman y George Dorn se topan con las conspiraciones de los illuminati y empiezan una aventura cargada de sexo y drogas donde aprenderán a detectar, palabras invisibles en los medios de comunicación que tienen el objetivo de generar ansiedad en la población e incitar a la población a creer que necesitan un gobierno que les proteja.