El Segundo Reino I – Rebecca Gable (Caedmon 01)

El Segundo Reino I – Rebecca Gable

Una de las autoras más exitosas en el género de la novela histórica de Alemania desembarca en España con una obra apasionante, llena de emociones y aventuras.

Inglaterra, 1064. Un ataque de piratas daneses pone repentino fin a la despreocupada infancia del joven Cædmon de Helmsby: una flecha lo hiere gravemente y lo convierte en un «lisiado inútil». Su padre se deshace de él enviándolo de traductor de una delegación inglesa a la patria normanda de su madre. El joven acaba instalándose en Normandía, donde se enamora de la joven Aliesa. Pasados dos años, curado e imbuido de influencias normandas, Cædmon regresa con el duque Guillermo y su ejército conquistador. Tras la batalla de Hastings y la coronación de Guillermo, Cædmon de Helmsby, en su calidad de traductor del rey y preceptor de los príncipes, acaba ocupando una posición clave que jamás había deseado: mediador entre conquistadores y vencidos. Tan ingrato papel le granjeará enconados enemigos…

Una historia épica fascinante sobre conquista y resistencia, y una historia de amor e intriga que supera todos los obstáculos.

«La mejor novela histórica desde Los pilares de la tierra.»

Bórsenblatt