Modernidad y holocausto – Zygmunt Bauman

Modernidad y holocausto – Zygmunt Bauman

El Holocausto no fue un acontecimiento singular, ni una manifestación terrible pero puntual de un “Barbarismo” persistente, fue un fenómeno estrechamente relacionado con las características de la modernidad. El Holocausto se gestó y se puso en práctica en nuestra sociedad moderna y racional, en una fase avanzada de nuestra civilización y en un momento culminante de nuestra cultura, es, por lo tanto, un problema de esa sociedad, de esa civilización y de esa cultura.

«Un libro profundo, brillante… de lectura altamente recomendada». Political Studies

«De planteamiento amplio y análisis penetrante, conmovedor como exige el asunto tratado, logra mantener la distancia reflexiva de la que se desprenden nuevos y más certeros conocimientos». Tunes Higher Education Supplement.

Modernidad y Holocausto obtuvo el Premio Europeo Amalfi de Sociología y Teoría Social del año 1989. El Premio Europeo Amalfi de sociología y ciencias sociales (Premio Europeo Amalfi per La Sociología e le Scienze Sociali) es un prestigioso reconocimiento que entrega anualmente la asociación italiana de sociología. El premio fue creado en 1987 por iniciativa de la sección de Teoría Sociológica de la asociación y es entregado al autor de un libro o un artículo, publicado durante los dos años anteriores, que haya hecho una aportación notable en el ámbito de la sociología.