Archivo por meses: diciembre 2015

El puerto del nuevo mundo – X. R. Trigo

El puerto del nuevo mundo – X. R. Trigo

Barcelona, 1477. Ante las dificultades de las naves para fondear en la playa, las autoridades de la ciudad emprenden definitivamentelas obras con el fin de construir un puerto seguro que garantice el futuro comercial de la Corona de Aragón: el puerto de la Santa Creu.

No será un trabajo sencillo. A pesar de la experiencia del reconocido ingeniero italiano Stassi de Alejandría, el movimiento constante de la arena y la dinámica de las mareas producirá más inconvenientes de los previstos. La construcción del puerto, única salida a la grave crisis económica que asola Barcelona, se convierte en una empresa titánica, casi imposible de materializar, que alterará la vida de los ciudadanos.

Entre ellos la del joven Marcel Roqueta, hijo del capataz de las obras; su delicada salud le impide trabajar, pero nadie como él conoce el día a día que late en las calles de Barcelona. O la del experto cartógrafo Lluís Esquiva, que, con la búsqueda de una antigua joya perdida, conducirá a los protagonistas hacia un mundo inexplorado.

Con el esplendor de la Barcelona gótica como fondo, y a través de escenarios como Montblanc o Ampurias, El puerto del nuevo mundo es una novela fascinante donde historia, aventuras y amor convergen para recrear un episodio olvidado, una gesta humana de aquel mundo que se abocaba al Renacimiento y al que Xulio Ricardo Trigo da vida con la ayuda de unos personajes memorables.


La luna de Cheshire – Roberto Ferrigno

La luna de Cheshire – Roberto Ferrigno

El protagonista de La luna de Cheshire, Quinn, es reportero de una revista chic de Los Ángeles. Un día recibe una desesperada llamada de su amigo Andy suplicándole ayuda: acaba de presenciar un asesinato y su vida está en peligro. Pocas horas después, cuando Andy es encontrado muerto, la policía prefiere creer que ha sido un suicidio. Quinn no se conforma con esta explicación y, acompañado por una bella e intrépida fotógrafa, investiga el caso por su cuenta, adentrándose en el sucio mundo de las estrellas de Hollywood, de los mass media, de los políticos y de los criminales. Los momentos de peligro crean una tensa, erótica proximidad entre los protagonistas, mientras un brutal asesino les sigue la pista


El tratamiento – Mo Hayder

El tratamiento – Mo Hayder

Mo Hayder trae de vuelta al detective Jack Caffery, esta vez con la investigación de la terrible desaparición de un niño.

En el parque Brockwell, una tranquila zona residencial al sur de Londres, la policía encuentra a una pareja brutalmente atacada y encerrada en su casa durante tres días, aunque aún les queda algo peor por descubrir: el hijo de ocho años ha desaparecido. Cuando el detective Jack Caffery llega y analiza las pocas pistas que tiene, encuentra inquietantes semejanzas con oscuros acontecimientos de su propia experiencia: la desaparición de su hermano cuando tenía nueve años, posiblemente a manos de un pederasta de la zona, y cada vez le resulta más difícil mantener la objetividad en el caso. A medida que la investigación y los análisis forenses avanzan, Caffery ve más conexiones entre pasado y presente, y entonces sus pesadillas se hacen reales.

«Uno de los libros más aterradores que he leído.» The Guardian

«Hayder va tejiendo una historia que es como una cuchilla de afeitar que se va hundiendo en tu alma. Una estructura narrativa magistral para un relato que te hará acurrucarte en tu cama a medianoche, preguntándote si ese ruido que escuchaste era un gato o la Muerte arrastrando su guadaña mientras se acerca;» Sunday Telegraph


Giley – Julián Ibáñez

Giley – Julián Ibáñez

El giley es un juego antiguo. Los monarcas se jugaban a las cartas los doblones de oro y a veces el reino… algunos, como el policía Cobos, se juegan la vida. Cobos, descendido de Madrid al paisaje ocre de Puertollano, es un policía que regenta un garito ilegal donde juegan quinquis, chulos y borrachos y, en teoría, se encarga de Lesiones y Menores en la comisaría. Fardón y farolero, a Cobos le agrede en el portal de su propio garito una rubia ceñida a un vestido rosa calabaza y que no tiene el gusto de conocer, pero a quien comenzará a buscar como una novia despechada. Tres días después, la Guardia Civil la saca de un riachuelo cerca de Puertollano y Cobos se dará cuenta de que, por presumir, ha repartido cartas de sospechoso en una partida que acabará entre rejas o aún peor.

Julián Ibáñez (Santander, 1940) estudió Ciencias en la Universidad de Valladolid y guión en la Escuela Oficial de Cine de Madrid. Durante diez años residió en diferentes países y actualmente vive a Argés (Toledo), dedicado a la escritura y a la pesca. Reconocido autor de novela negra, Ibáñez ha publicado títulos como La triple dama, Mi nombre es Novoa, Entre trago y trago y La miel y el cuchillo. Además, también lo es de títulos juveniles como Crimen supertranquilo, Los gorilas no bromean con la corbata o Me gusta ayudar a las pelirrojas.


Descarrilado – James Siegel

Descarrilado – James Siegel

Tras un encuentro fortuito en un tren, se despierta una atracción irresistible entre dos extraños. Charlie es un publicista volcado en su familia. Lucinda, una mujer casada de belleza espectacular. Dejándose llevar por la obsesión creciente que esta mujer le provoca, Charlie acaba con Lucinda en un hotel neoyorquino. Esa primera cita será la última entre ambos; un hecho terrible cambiará la vida de él para siempre. Tomando como protagonista a un hombre en una situación limite, y con un estilo que recuerda a los clásicos del cine negro, James Siegel concibe una novela inteligente, rica en descripciones atmosféricas, que, yendo allá del engaño, el chantaje y la venganza, se cierra con una ingeniosa vuelta de tuerca.


Días de champán – Rafel Nadal

Días de champán – Rafel Nadal

Una saga, cuatro generaciones y una sola pasión: el champán. Corre el año 1885 cuando el joven Francisco Oller abandona su pueblo para labrarse un futuro mejor en Francia. Sus pasos le llevarán hasta Reims, en el corazón de la Champaña francesa, donde creará una potente industria en la elaboración de tapones de corcho. Rafel Nadal construye una saga familiar que transita por los cien años más convulsos de la historia de Europa.


ENLACE DE DESCARGA ALTERNATIVA (COPIA Y PEGA EN TU NAVEGADOR): http://0oi.net/faB

Los discípulos de Baco – Daniel García Giménez

Los discípulos de Baco – Daniel García Giménez

La investigación sobre unos asesinatos relacionados con el mundo del vino llega a manos de una agente de la policía científica. El encuentro con un confidente la embarcará en una carrera que está obligada a ganar sin conocer quiénes son sus oponentes. Un mafioso ruso, una arqueóloga furtiva, el archivero de la catedral de Barcelona, una rubia enigmática, un antiguo oficial nazi, un sicario de mirada tierna y un enólogo crápula cruzan sus caminos con un objetivo único: descubrir el secreto oculto en una botella de vino centenaria. Es un relato de sensaciones intensas, acción, violencia, humor negro, historia y pasión por el vino como ingeniería popular al servicio del placer, donde todos los personajes son tan malos como humanos. Una novela embriagadora.


Los fantasmas de Italia – Paloma Gomez Borrero

Los fantasmas de Italia – Paloma Gomez Borrero

Paloma Gómez Borrero recorre Italia en busca de lugares encantados e historias de fantasmas. Empieza en Venecia con Casanova, Marco Polo, Giordano Bruno y los fantasmas que habitan el palacio de una amiga suya, pasando también por la historia del mánager de la banda The Who, que compró una casa maldita en la que se suicidó pocos años después. Turín es la ciudad más esotérica y misteriosa, con kilómetros de galerías subterráneas y lugares de encuentro de sociedades secretas, sectas diabólicas y alquimistas. En Ravenna nos encontramos con el enigma de los restos de Dante, y en Nápoles con los espíritus de los miles que murieron durante las erupciones del Vesubio. El libro es un recorrido por lugares encantados y ofrece una visión enigmática y fascinante de Italia.


El visitante inesperado – John Scalzi

El visitante inesperado – John Scalzi

Tras varios años de duro trabajo en el planeta Zarathustra, la suerte de Jack Holloway cambia cuando descubre una veta repleta de un mineral de valor incalculable. Jack consigue asociarse con la empresa ZaraCorp para que ésta se encargue de las labores de extracción a cambio de un porcentaje de los beneficios. Pero todo se complica cuando un ser bípedo y peludo, encantador, confiado y ridículamente mono, se cuela en su cabaña, seguido, poco después, por el resto de su familia.

Poco a poco Jack se va dando cuenta de que los pequeños seres son inteligentes, y que, por tanto, pueden suponer un grave inconveniente para ZaraCorp, que no podría explotar el planeta si se demostrara que lo habitan seres sintientes. Jack sabe que la corporación no se detendrá ante nada para eliminar a los «peludos» antes de que su existencia pase a ser de conocimiento público, pero ¿será capaz de renunciar a una suculenta comisión por demostrar que los peludos son seres inteligentes y, por tanto, los legítimos amos de su hogar?