¡SOS! Secuestrados por el nacionalismo – Dolores Agenjo

¡SOS! Secuestrados por el nacionalismo – Dolores Agenjo

Subtítulo: La profesora que dijo NO al referéndum de Cataluña cuenta el abandono en el que viven los catalanes que quieren ser españoles

El 9 de noviembre de 2014, día en el que se había convocado la consulta ilegal sobre el futuro de Cataluña, la autora de este libro, entonces directora de un instituto en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se negó a entregar las llaves del centro para que allí se colocaran las urnas, enfrentándose de esta manera a las directrices de la Consejería de Educación. Esta valiente decisión es el punto de partida de un libro sin mordaza en el que Dolores Agenjo denuncia la situación de muchos catalanes que se sienten españoles y los resultados de una educación en el odio, un auténtico lavado de cerebro que ha hecho que ser español en Cataluña se convierta en un acto heroico.

¡SOS! Secuestrados por el nacionalismo es un grito de ayuda para una gran mayoría silenciosa que quiere recuperar la libertad. Un lúcido testimonio acerca de una realidad que no puede, ni debe, pasar desapercibida.