El aliento del diablo – David Gilman (Serie Danger Zone 01)

El aliento del diablo – David Gilman

Un adolescente inglés descubre que su padre ha desaparecido mientras realizaba en África su trabajo de explorador. Con sólo quince años y una única pista, decide viajar en su busca al desierto de Namibia y enfrentarse a una poderosa organización ilegal que está apunto de provocar un desastre ecológico.

Novela de aventuras que se desarrolla en el momento actual, en un ambiente africano bien conseguido y con un fondo de tribus antiguas rodeadas de un misterioso halo sobrenatural. La trama, absorbente desde las primeras páginas y de una cierta complejidad por alternar tres líneas de acción, tiene como eje central el larguísimo viaje del protagonista a través de inhóspitos territorios africanos donde, además de los peligros propios de la selva, es perseguido a muerte para evitar que descubra los planes de esta organización criminal que está causando graves daños ambientales.

Con un lenguaje correcto y claro, ritmo rápido, acción, algo de romance y una entrañable amistad entre el protagonista y un chico indígena que lo acompaña, el relato alcanza momentos emocionantes y situaciones de supervivencia al límite, al más puro estilo de las películas de espionaje.

Serie Danger Zone 01