Carta sobre los ciegos para uso de los que ven – Mario Bellatin

Carta sobre los ciegos para uso de los que
ven – Mario Bellatin

«Preguntan ahora que quién es el autor, y la respuesta es que no hay. El verdadero creador, Isaías, es la luz sobre la luz.»

Dos hermanos ciegos viven internados en un centro psiquiátrico. Su comunicación es complicada: él es sordo y ella escucha parcialmente gracias a una operación. Mediante una pequeña computadora que ella lleva siempre colgada al cuello, consiguen salvar este obstáculo. Pero no es el único: la colonia es atacada frecuentemente por perros callejeros que suelen matar a sus habitantes y devorarlos.

Hasta allá llega un día un escritor fallido para dar un seminario literario basado en la novela Las vacas, de Lydia Davis. El hombre, un tal Bellatin, propondrá a los internos que escriban juntos un libro en una semana, una obra conjunta que parezca de una sola persona. Esta historia, escrita por ella y leída por él, se moverá entre diversos mundos y será al mismo tiempo ficción y realidad, un incesto, un barco asediado: cualquier cosa que imaginen los habitantes del centro psiquiátrico gracias al poder de la literatura.

Este texto estuvo bajo el cuidado de la señora Guillermina Olmedo y Vera.

 

Enlaces de descarga directa (Clika aquí)

ENLACES DE DESCARGA
(COPIA Y PEGA EN TU NAVEGADOR)
http://cutt.us/d98KY
http://cutt.us/iXEJv
http://cutt.us/RMmoh
http://cutt.us/YQTmu
http://cutt.us/peMJn
http://v.ht/qFuYQ
http://v.ht/MZ5H
http://v.ht/wVkA
http://v.ht/kIvh
http://v.ht/KRMU
http://soo.gd/pv0O
http://soo.gd/o0fJ
http://soo.gd/lG5y
http://soo.gd/2deq
http://soo.gd/M3om