Crematorio – Rafael Chirbes


Crematorio – Rafael Chirbes

Escritor y crítico literario español nacido en Tabernes de Valldigna, Valencia, el 27 de junio de 1949. Estudió Historia Moderna y Contemporánea en Madrid, pasando después a Marruecos (en donde fue profesor de español), París, Barcelona, A Coruña o Extremadura, regresando en 2000 a Valencia. Fue crítico literario durante un tiempo, centrándose después en los relatos de viajes y las reseñas gastronómicas (por ejemplo en la prestigiosa revista especializada Sobremesa).

Su primera novela, Mimoun (1988), fue finalista del Premio Herralde y su obra La larga marcha (1996) fue galardonada con el premio alemán SWR-Bestenliste. Con esta novela inició una trilogía sobre la sociedad española que abarca desde la posguerra hasta la transición, que se completa con La caída de Madrid (2000) y Los viejos amigos (2003).

Con Crematorio (2007), un retrato de la especulación inmobiliaria, recibió el Premio Nacional de la Crítica, además de muchos otros reconocimientos tanto de la crítica especializada como del público.

ENLACES DE DESCARGA DIRECTA

http://cutt.us/A6u6
http://cutt.us/GN9dw
http://cutt.us/BTLtZ
http://cutt.us/DcQk
http://cutt.us/k6DkQ
http://cutt.us/eLU5K
http://v.ht/cslL
http://v.ht/Fq8E
http://v.ht/K9hP
http://v.ht/fGvx
http://v.ht/79nt
http://v.ht/X2KMv
http://soo.gd/cED3
http://soo.gd/OTyc
http://soo.gd/nI6e
http://soo.gd/bsUM
http://soo.gd/ovXz
http://soo.gd/xWyf