Una muerte en escena – Barry Unsworth


Una muerte en escena – Barry Unsworth

Por la Inglaterra de finales del siglo XIV, deambula errante Nicholas Barber. Este joven clérigo, que abandonó su diócesis para horror del obispo, ha cantado en tabernas, ha perdido sus reliquias sagradas en apuestas y ha cometido adulterio. Ahora, engrosando su lista de pecados, ha decidido unirse a un grupo de teatro ambulante, algo expresamente prohibido a los miembros de la clerecía.

Que la compañía decida poner en escena el asesinato real del joven Thomas Wells, violando la representación única de textos bíblicos hecha hasta el momento, tampoco facilita las cosas. El cuerpo de Welles se encontró al borde de la carretera y una mujer está a la espera de ser ejecutada por ello.

El asesinato revoluciona a un pueblo que se impacienta por ver la obra, y supone una oportunidad única para que el grupo, castigado por las calamidades del tiempo en el que les ha tocado vivir, mejore su maltrecha situación. Pero cuánto más avanza en la interpretación dé los últimos momentos de la vida de Thomas Wells, más evidentes son sus discrepancias, y más contradictoria es la versión oficial de los hechos. Arrastrados por el brillo del dinero, impulsados por el vértigo escénico, los actores se encuentran ante una verdad cargada de peligros.

ENLACES DE DESCARGA DIRECTA

http://zae.bz/JaUVcY
http://v.ht/z843
http://v.ht/glYZ
http://v.ht/evGN
http://v.ht/vgHg
http://v.ht/6HEc