Huellas de pájaros – William Wharton


Huellas de pájaros – William Wharton

Esta es la historia de un muchacho que quería volar. Desde los trece años, toda su vida gira alrededor de los pájaros. Comienza criando palomas de la calle. En poco tiempo se convierte en un experto, más tarde en un verdadero obseso. Pronto lo llaman Pajarito. Como un moderno Leonardo, Pajarito pasa las horas observando los pájaros. Estudia sus hábitos, aprende su lenguaje, diseña delirantes modelos de alas mecánicas, entrena sus propios músculos «alares» para realizar su vehemente deseo.

La obsesión, absurda y fascinante a la vez, es un prisma en el que se reflejan, con intenso realismo, la dura vida de sus padres, su propia existencia marginada, su paso por la Segunda Guerra Mundial, y finalmente, el hospital militar donde le han «cortado las alas». Allí acude Al, amigo de la niñez, con la esperanza de rescatar a Pajarito de su extraña locura.

William Wharton es el seudónimo de un pintor americano que vive en París y que no ha querido revelar su nombre. Huellas de pájaros es su primera novela, calurosamente recibida por la crítica norteamericana, ganadora del Premio Nacional a la mejor novela publicada en USA en 1979 y traducida a varios idiomas.

ENLACES DE DESCARGA DIRECTA

http://0oi.net/flR
https://cutt.us/0vYEw
https://cutt.us/wXSuO
https://cutt.us/hL9Ce
https://cutt.us/ZhZBC
https://cutt.us/y9eAs
https://cutt.us/tbstO